Una de cal y otra de arena: Para Menéndez, “Cristina tiene luz propia pero no puede ser candidata en 2019”

Después de las elecciones, el peronismo intentará reinventarse y buscará nuevos líderes no solo en el marco institucional del PJ sino que también en el armado electoral.

Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo es uno de los que suena para presidir el “movimiento” bonaerense, aunque tendrá que sortear la figura de Fernado Espinoza.

“Hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar, apuesto al trasvasamiento generacional que nos permita reinventarnos y volver a enamorar a la sociedad”, afirmó Menéndez.

Y en ese sentido, agregó que “lo que está en discusión es el rol histórico del peronismo en la provincia de Buenos Aires, cómo nos vamos a parar frente al gobierno nacional”.

Por otra parte, el mandamás de Merlo señaló que “más que una crisis, lo que hay es una sobreoferta electoral (del peronismo) que hay que corregir de cara a lo que viene”. Y apuntó: “El peronismo en todas sus expresiones sacó el 54% de los votos” y destacó que “Cristina posee un gran liderazgo luego de una elección muy dura y de una posición valiente. Es una posición muy valiente, luego de ser dos veces presidenta y haberse ido con una altísima adhesión popular, volver al barro de la política. Me parece que lo hizo para colaborar”.

Sobre el futuro electoral del 2019, Menéndez expresó que “yo me imagino que hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar y no la veo a Cristina con ganas de tener centralidad de cara al 2019 o más adelante. Creo que sí va a tener una gran tarea al frente de su banca del Senado y se va a destacar. Tiene luz propia” expresó el Jefe Comunal de Merlo.

Por último, Menéndez advirtió que “los liderazgos emergentes van a seguir creciendo y es saludable para el peronismo. Tenés nombres muy destacados como Verónica Magario, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk, Juan Patricio Mussi y Fernando Gray”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *