Siguen los problemas en Mar del Plata: Para de recolectores de residuos complica a la ciudad

Empleados municipales decretaron un paro que comenzó hoy a las 00 y se extenderá durante 24 horas ya que el Municipio no realizó ninguna reparación en los accesos y playones del predio de disposición final durante los 20 días que tuvo de plazo.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Prensa del Sindicacto de Trabajadores Municipales -STM-, Luis María Muñóz, explicó que “la medida de fuerza será durante 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida fue informada al Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo”.

“Nosotros habíamos hecho un paro por mejoras de las condiciones de trabajo de los compañeros porque son infrahumanas. En el predio no hay luz, no hay baños, no hay un lugar físico donde puedan estar, necesitamos que vengan camiones con granza porque llovió y el lugar es un barrial”, agregó.

Tal como había anticipado este medio, los trabajadores y la Comuna habían llegado a un acuerdo: un plazo de 20 días hábiles para que el Municipio realice las obras correspondientes.

Dicho plazo venció el último viernes. La situación continuó igual. La Municipalidad no realizó trabajo alguno en el basural, y por eso el gremio de municipales decidió realizar esta medida de fuerza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *