Presupuesto 2018: Daniel Salvador aseguró que “se va a consolidar la obra pública”

Comenzó la ronda ministros en la Legislatura bonaerense para debatir en comisiones detalles del Presupuesto 2018. El primer turno fue para la cartera de Economía encabezada por Hernán Lacunza.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, habló con PROVINCIA NOTICIAS sobre algunos aspectos centrales de la Ley de Leyes. Lo concreto es que la orden es realizar un achicamiento de gastos que afecta también, a los municipios. Sobre esto, el radical indicó: “En aquellos lugares que se manejen con un presupuesto determinado, lo que se busca es acordar pactos fiscales”.

“Todos los fondos que se remiten, vía coparticipación, Fondo Educativo y demás, no están en discusión. Después hay obras que están pendientes, en algunos casos de presupuestos anteriores, de tal manera que bajo ningún punto de vista hay obras que se van a interrumpir. Todo lo contrario, va a haber y se va a sostener y se va a consolidar la obra pública en la Provincia, tanto a nivel provincial como en los distritos”, detalló Salvador.

En relación a la reconversión del FIM, el vicegobernador expresó que “hoy por hoy la idea es darle prioridad a proyectos provinciales de envergadura, partiendo de la base que estos dos años se aplicó muy bien, el FIM ha dado un resultado enorme. Hoy es otra etapa, vinculada con darle prioridad a las grandes obras, especialmente a aquellas de materias hídricas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *