Para la oposición la “deuda debe ser usada con mucha prudencia”

Comenzó la ronda ministros en la Legislatura bonaerense para debatir en comisiones detalles del Presupuesto 2018. Legisladores opositores desglosan la herramienta de gestión pensada para el año próximo.

El presidente del bloque peronista del Senado, Patricio García, se refirió al posicionamiento de su espacio político en relación a la Ley de Leyes: “Siempre hemos sido muy respetuosos de esta herramienta de gestión que es el Presupuesto”.

Consultado sobre el proyecto de Responsabilidad Fiscal que intenta implementar el gobierno de Vidal, el senador opositor opinó: “Si uno lo mira con detenimiento me parece que avasalla la autonomía municipal”. En esta iniciativa “Te fijan pautas de cómo tenés que gastar y a mí me parece que eso se da con leyes provinciales, con la propia Ley Orgánica Municipal y con la facultad que tiene el gobierno municipal para definir cuestiones”.

El presidente del bloque de diputados Gen, Marcelo Díaz, conversó con PROVINCIA NOTICIAS sobre el Presupuesto 2018: “Nosotros hicimos la observación que la deuda es una herramienta interesante pero que debe ser usada con mucha prudencia, precaución y no debe ser permanente. También plantea metas importantes en los niveles de gastos que creo que es parte de lo que se está conversando hoy y que deber ser producto de los acuerdos”.

Haciendo referencia al nivel de endeudamiento, Díaz aseveró: “Creo que hoy estamos en niveles razonables respecto del Presupuesto, hay que ordenar la deuda y extenderla en plazos”.

“Este año los estados municipales deberían ejecutar todo el FIM que tienen del 2016 y del 2017. Muchas veces no se ha ejecutado por la falta de proyectos ejecutivos y por otras cuestiones”, agregó el legislador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *