Debaten el Presupuesto bonaerense 2018 en la Legislatura

El proyecto de Presupuesto provincial para 2018 que la gobernadora, María Eugenia Vidal, envió el viernes a la Legislatura comenzará a ser tratado desde hoy por los legisladores, cuando el ministro de Economía, Hernán Lacunza, acuda a un plenario de comisiones a explicar detalles del expediente.

Se prevé que el debate por el Presupuesto y por la Ley Impositiva se continúe también mañana y el jueves, en atención al impulso de la Gobernadora de que la iniciativa sea votada en los recintos con la actual composición de las Cámaras.

En ese sentido, el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene prevé gastos por 629.962 millones de pesos con un déficit de 30 mil millones y pedidos de endeudamiento por casi 60 mil millones de pesos, y un recorte de gastos en la Legislatura del orden de los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa incluye un cálculo de recursos de 599 mil millones de pesos, el Gobierno informó que tal como ocurrió en 2017, prevé equilibrio fiscal primario, por lo que el déficit del 30.900 millones (que baja del 1 al 0,68 por ciento del producto), se explica por el aumento de la inversión en obra pública, que sube al 7,8 por ciento respecto del 3,7 por ciento al de 2015.

Al mismo tiempo, el pedido de autorización de deuda equivale al 1,3 por ciento del producto bruto geográfico, una mínima caída real respecto de este año, cuando llegó al 1,4 por ciento y a 2016, cuando fue del 2 por ciento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *