Conflicto en los puertos: Trabajadores portuarios denuncian vaciamiento y falta de autoridades

Un nuevo frente de conflicto se abrió entre los trabajadores portuarios enrolados en SUTAP y la gestión de María Eugenia Vidal.

En las últimas horas, los trabajadores denunciaron que “varios compañeros fueron despedidos sin respetar convenio colectivo ni legislación laboral vigente”.

Asimismo, expresaron a PROVINCIA NOTICIAS que “tras la renuncia del Sub Secretario de Puertos, Marcelo Lobbosco, hace un mes, la Sub secretaria se encuentra sin autoridades presente, lo que ocasiona graves inconvenientes tanto para los puertos estatales y delegaciones como para la misma oficina de actividades portuarias”.

En ese sentido, indicaron que desde el gremio SUTAP que nuclea a la mayoría de trabajadores portuarios tanto de la Subsecretaria como de Puerto Dock Sud y Coronel rosales, están en estado de alerta y movilización asentando fecha a una posible marcha en reclamo.

Cuentan que la renuncia de Lobbosco se debe a la friccionada relación con el ministro de Producción, Javier Tizzado, situación que derivó en la renuncia del Sub secretario.

La dimisión de Lobbosco no solo dejó acéfala a la Sub secretaria, sino que también se dejaron sin efecto los acuerdos firmados entre los trabajadores y Lobbosco.

Sostienen los trabajadores que “los nuevos funcionarios no van a cumplir lo que firmó Lobbosco” y por tal motivo, están analizando la posibilidad de parar todos los puertos bonaerenses.

Por último, y tal vez el dato que rebalsó el vaso, serían los predios “entregados a privados en el puerto de Dock Sud, repartición de viáticos sin control y tercerización de trabajos que cumplían empleados de planta permanente”.
Así las cosas, y tras denunciar al Director provincial de Gestión Portuaria, Guillermo Macchi por abuso de autoridad y maltrato al personal recientemente en Ministerio de Trabajo, los trabajadores se preparan para una nueva marcha a la Casa de Gobierno provincial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *