Con críticas a Cambiemos por el endeudamiento, Sergio Massa juntó a los intendentes

A poco más de una semana de las elecciones, los intendentes del Frente Renovador se reunieron anoche en la Casa de Miramar ubicada en el centro porteño junto a Sergio Massa para, entre otros temas, analizar el futuro del espacio.

Con la presencia de su líder, los jefes comunales mostraron cierta preocupación por la elección realizada, aunque saben que “la polarización que llevaron adelante el macrismo y el kirchnerismo les jugó en contra”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, uno de los intendentes confió que “hubo coincidencias en que no se puede hacer análisis en caliente”. Y agregó: “Hay que pensar en frío y barajar y dar de nuevo”.

Otro de los puntos que abordaron los jefes comunales con Massa fue el proyecto del presupuesto y el endeudamiento que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la legislatura.

Sobre eso, los alcaldes y el tigrense afirmaron que “no se va a permitir que Cambiemos quiera adoctrinar a los intendentes del Frente Renovador”.

“La ley de responsabilidad fiscal va en contra de las autonomías municipales, y sabemos que cada vez tenemos más obligaciones, pero menos presupuesto”, alertó otro mandamás massista. Y en ese sentido, añadió: “Cambiemos quiere que nos transformemos en sucursales amarillas”.

“Ahora desde la gobernación nos dijeron que nos habilitan hasta marzo los montos de fondo educativo, que nos había quitado hace un tiempo, para que nuestros legisladores acompañen el endeudamiento”, y con eso, está claro que esa es la estrategia de Cambiemos, la de apretar”, apuntó otro intendente.

Es visible la preocupación de los jefes comunales del Frente Renovador, que no solo serán una oposición diezmada, sino que verán mermada su representación en la legislatura.

“Nos amenazan con recortes, y mostraron que son grandes constructores de poder muy peligrosos; por eso vamos a exigirles a nuestros legisladores que cuiden los distritos”, agregó un mandamás municipal.

Por último, el massismo reunido sentenció: “Hay un discurso de Cambiemos lindo para la sociedad, pero después hacen otra cosa. Son como los teros, cantan en un lado y ponen los huevos en otro”.

El dato sobresaliente es que no estuvieron varios intendentes, que decidieron enviar a funcionarios al cónclave.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *