Mónica Macha: Cambiemos es una “maquinaria de endeudar”

La diputada de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, declaró que el gobierno de Vidal subejecutó partidas en desarrollo social, género y salud. Además, criticó el endeudamiento previsto en el Presupuesto 2018.

La senadora de Morón denunció que la gestión encabezada por la gobernadora subejecutó partidas presupuestarias en “áreas clave” y que tiene pensado endeudarse para pagar los intereses de deudas tomadas en períodos anteriores.

“Vemos que hay una subejecución en áreas clave como desarrollo social, género y salud. Debería estar ejecutándose un porcentaje muchísimo mayor del Presupuesto 2017”, indicó la legisladora. Quien además destacó que el Gobierno provincial aumentó un 250 por ciento el presupuesto para publicidad en 2016 y 2017 mientras que suben los índices de mortalidad infantil en el distrito.

Por otro lado, Macha expresó en declaraciones radiales que “hay una diferencia en el tratamiento que se le da a los municipios de Cambiemos y el que se le da a los opositores. Vidal se jactaba de que iba a ser una Gobernadora para toda la Provincia y de que esas diferencias no iban a existir”.

Asimismo, la senadora de UC se pronunció con respecto al endeudamiento contemplado en el Presupuesto 2018 que Cambiemos envió a la Legislatura el viernes pasado: “Parte de ese endeudamiento va a destinarse para pagar intereses de deuda de años anteriores. Vamos a empezar a sentir lo que significa esta maquinaria de endeudar la Provincia y pagar los intereses entre todos y todas”, sostuvo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *