Cambiemos va a fondo por la fragmentación del peronismo: Buscará dividir a Lomas y Merlo

Si bien todas las miradas están puestas en la aprobación del presupuesto y el endeudamiento de 2018, en Cambiemos ya piensan en ir afondo, esta vez sí, en la división no solo de La Matanza, sino que también la de Lomas de Zamora y Merlo.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Cambiemos tiene decidido fraccionar los municipios gobernados por los peronistas Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez.

“Es necesario un aggiornamento en esos distritos. Por malas administraciones, han quedados postergados millones de bonaerenses”, confiaron desde la legislatura a este portal.

Como se sabe, la primera intención del oficialismo fue y es dividir el municipio manejado por Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Con la nueva composición del palacio legislativo, Cambiemos buscará fragmentar en cuatro municipalidades al distrito más grande de la Provincia.

Por un lado, estará La Matanza integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.
Por el otro, Juan Manuel de Rosas, que contendría a González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Asimismo, el nuevo municipio será Gregorio de Laferrére integrado por Isidro Casanova y Rafael Castillo, además de la ciudad que le daría el nombre al nuevo municipio.

El último sería Los Tapiales y albergaría la mayor cantidad de localidades: Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.

Pero como se dijo, Lomas de Zamora, que cuenta con 616, 279 habitantes y es el segundo más poblado, está destinada a dividirse. El distrito comandado por Insaurralde pasaría a tener tres ciudades: Lomas, Banfield (223, 898 habitantes) y Temperley (121, 451 habitantes). El resto de las localidades serán integradas a esas tres cabeceras.

Merlo, municipio dominado por Gustavo Menéndez, quinto a nivel poblacional de la Provincia, también correrá la misma suerte que La Matanza y Lomas de Zamora.

Este distrito, que actualmente tiene 528,494 habitantes, también será partido en tres donde Merlo (244,168 habitantes), Libertad (100, 324 habitantes) y Pontevedra (32, 830 habitantes) pasarían a ser los nuevos municipios.

Así las cosas, y aunque duden en reconocerlo, la ambición de Cambiemos no pasa solamente por la división y creación de nuevos municipios, sino de fragmentar al peronismo bonaerense y mantener la hegemonía conseguida en 2015.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *