Buscan la renovación: La UCR debate el próximo presidente de bloque en diputados

A una semana de las elecciones, la rosca clásica en la legislatura provincial ya comenzó y tendrá sus idas y vueltas durante las semanas venideras.

Si bien el presupuesto y el endeudamiento se llevan todos los flashes, el debate por la presidencia del bloque de Cambiemos en la Cámara de diputados se discute por lo bajo.

En el marco del acuerdo de gobierno, el PRO le dejó a la Unión Cívica Radical la presidencia del bloque, que fue absorbida por Jorge Silvestre en 2015.

Sin embargo, el oriundo de Nueve de Julio no tendría asegurado su puesto ya que se habla de “renovación”, que no solo se dará en la legislatura, sino que también el bloque oficialista.

La danza de nombres la integran la zarateña Sandra Paris, el saladillense Emiliano Balbin y el marplatense Maximiliano Abad.

Como se dijo, es difícil que Silvestre mantenga su puesto, y la disputa será entre Paris, Balbin y Abad.
La primera y el segundo responden directamente al vice gobernador Daniel Salvador, dato que puede jugarles a favor y en contra al mismo tiempo.

Es positivo ya que cuentan con el aval no solo porque Salvador preside la UCR sino que también por su llegada a calle 6. Sin embargo, el puesto no sería bien visto puertas adentro de la UCR.

Paris, por su parte, corre con más posibilidades que Balbin, ya que su experiencia en el recinto la posiciona en ventaja. Empero, su lazo con el vice gobernador le pone un tope a sus aspiraciones.

Como se dijo, a Balbin lo frena su inexperiencia por lo que al nieto del ex presidente tendrá que dejar pasar el tiempo para acomodarse al sillón presidencial.

Con todo, Maximiliano Abad, representante de Ernesto Sanz, y de buena relación Salvador, sería el que pica en punta para hacerse cargo de la presidencia del bloque en Diputados.

El marplatense tiene a favor que no es “hombre” de Salvador, situación que adentro del comité sería bien visto, aunque la relación con el vice es buena. Además, los dos años de legislador lo ubican como el candidato número uno.

Silvestre, alfonsinista, tendría los días contados y su función como representante máximo del espacio oficialista de diputados llegaría a su fin el 10 de diciembre.

Así las cosas, la Unión Cívica Radical se debate quien llevará los hilos del bloque oficialista de la cámara baja provincial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *