Presupuesto 2018: Intendentes radicales dijeron que “si no hay obras, nos aguantaremos”

Luego del triunfo electoral del domingo, los intendentes del radicalismo analizan el panorama político post electoral y el Presupuesto 2018.

Consultado sobre la posibilidad de que la Provincia contraiga crédito en el extranjero, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, le confió a PROVINCIA NOTICIAS: “No es un tema fácil, hoy la inflación está difícil. Si vos emitís aumentás la inflación y perjudicás más al que menos tiene. Entonces, a veces, seguir adelante implica tener que hacerlo con endeudamiento”.

“El Gobierno actual quiere bajar la inflación y ha pedido crédito para mantener e, indudablemente, está hablando de disminuir el déficit fiscal para no pedir tanto de endeudamiento”, agregó el alcalde.

Por su parte, el jefe comunal de Ameghino, Calixto Tellechea, sostuvo que los lineamientos sobre el Presupuesto 2018, adelantados por Lacunza, buscan “bajar el déficit fiscal, no va a haber FIM y que los municipios arreglemos las cuentas”, detalló.

En la misma línea, el intendente de la UCR dijo: “Nos vamos a arreglar, como nos hemos arreglado siempre. Veremos que entra en el Presupuesto normal, sin endeudamiento, y qué podemos hacer por presupuesto propio”. A lo que agregó: “En la localidad de Ameghino por presupuesto municipal es muy poco lo que podés hacer. Nosotros estamos al día con las cuentas y no estamos endeudados”.

“Se aguantará con menos obras públicas hasta que el país comience de vuelta a crecer, a desarrollarse y, a partir de allí, una obra pública más genuina y con endeudamiento como es la actual”, declaró Tellechea.

Finalmente, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, consideró que “lo que diferencia estos endeudamientos que ha tenido la Provincia en estos dos últimos años con otros endeudamientos anteriores, es que esto está yendo a Infraestructura. Ningún país puede crecer y no puede haber desarrollo social, sin infraestructura”.

Además, “en la situación que se encuentra la provincia de Buenos Aires bajo el agua, las obras hidráulicas son más que necesarias”. Que aparte, realizarían un aporte, indicó el jefe comunal, “a la reactivación de la producción”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *