Cellillo: “Hay que ver si nos endeudamos para pagar gasto corrientes o en inversión”

El radicalismo provincial se juntó con en la ciudad de La Plata para no solo celebrar y debatir los resultados del domingo pasado, sino que también para que sea el vice gobernador quien le lleve a la gobernadora María Eugenia Vidal algunas inquietudes.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el intendente de General Alvear y senador electo, Alejandro Cellillo, aseguró que “fue una reunión positiva donde se le planteó a Daniel Salvador que le comunique a la gobernadora que no queremos que se baje el FIM”.

“Con esos fondos algunos intendentes hemos cumplido con lo pautado, otros se han rediseñado, tomaron personal y adquirieron plasticidad con eficiencia”, afirmó Cellillo.

En ese sentido, el dirigente radical indicó que “si se elimina el Fondo de Infraestructura, por un lado, quedaran sobredimensionadas algunas áreas municipales, y por el otro, quedaran vacíos de obras”.

En cuanto a la confección del nuevo presupuesto, el mandamás agregó que “hay que ver si continuamos endeudándonos, porque si la deuda o el crédito conseguido es para financiar gasto corriente, sería un error, pero si se utiliza para la generación de obras, bienvenido sea”. “Descentralizar fondos para generar autonomías municipales”, arremetió.

Por último, y en cuanto al rol de la UCR adentro de Cambiemos, Alejandro Cellillo sentenció: “El radicalismo demostró que tiene respaldo territorial importante. Somos socios fundamentales dentro de este frente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *