Exaltación de la Cruz: Instalan sistema de alerta para evitar inundaciones

La Dirección de Reducción de Riesgo y Protección Civil, a cargo de Alejandro Saavedra, junto al intendente, Adrián Sánchez, recorrieron uno de los lugares donde se instaló una estación meteorológica que pertenece al sistema de alerta temprana.

En total se colocaron cuatro equipos en distintos puntos de la región, los cuales suministrarán datos para trabajar sobre la activación de distintas alertas. La que visito Sánchez fue la que está colocada en la planta depuradora en Capilla del Señor. Otra está en un establecimiento educativo de San Andrés de Giles, en Azcuénaga se colocó en una Cooperativa y en Parada Robles se instaló una en la Cooperativa Cepral.

Estas estaciones pertenecen al sistema de Alerta Temprana lo cual se complementa con los Sensores de Nivel, que se instalaran uno en Puente Fierro y otro en la entrada al pueblo de Capilla del Señor y permitirán acceder a los parámetros del crecimiento del arroyo, y en base a esto activar los niveles de alerta que correspondan.

El sistema de Estaciones Metereológicas, que ya se encuentran activas, miden las precipitaciones, temperatura, humedad, presión, vientos, humedad del suelo y nivel freático. Todo este trabajo y armado de protocolo de emergencia se da dentro del plan de obras para mitigar inundaciones y sus consecuencias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *