El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense pide a Cambiemos merme la presión fiscal

Ricardo Sacco, presidente de la Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, afirmó que si bien “hay síntomas de reactivación económica” en este 2017 aún no se llega a niveles anteriores y “el comercio la tiene que pelear mucho para poder seguir adelante todos los días”.

En ese marco, el dirigente remarcó que “venimos con un nuevo gobierno, nuevas variables como el aumento de tarifas, combustibles, inflación, hubo que adaptarse a todos esos golpes, pero ha parado la caída del consumo como sí tuvimos en 2016”. Y detalló: “en la región se reactivó la venta de maquinaria agrícola y el automotriz, más el año pasado, pero el pequeño comercio, reitero, que la pelea a diario”.

Asimismo, reiteró un pedido de larga data de las diferentes cámaras de comercio: “la presión fiscal que se tiene en todos los niveles del gobierno es demasiada, no puede ser que el estado se lleve tanto porcentaje del precio del producto o la de la rentabilidad del comerciante, eso hay que cambiarlo”.

“El estado deberá pensar cómo hace para gastar menos y darle oxígeno al que trabaja”, sentenció Sacco en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *