¿Tiene futuro? Personalismo, ocaso y caída libre para Sergio Massa

La magra y pésima elección que realizó Sergio Massa pone en peligro la continuidad del Frente Renovador en el territorio bonaerense.

Con el escaso 11 por ciento, el ex intendente de Tigre ve tambalear el gran armado que consiguió allá por el 2013, año en que se presentó por primera vez como una alternativa al kirchnerismo y que pudo ponerle un freno a la reelección de Cristina Fernández.

Pero pareciera que ese sueño hoy llegó a su fin, y si no es ahora, será en las próximas horas, ya que son varios los intendentes renovadores que se replantearán su futuro político.

¿Cuáles son las causas de la debacle de Sergio Massa? “Muchas”, dicen desde las huestes del Frente Renovador, que notaron desde un comienzo que “la campaña estuvo mal diagramada”.

Si bien con “el diario del lunes” todo es más fácil, hay dirigentes que en off reconocían que “el error fue centrar las críticas en Cristina Fernández y no en Cambiemos”.

“Ahora con los resultados en la mano, creemos aún más que fallamos en la comunicación”, confió un legislador a PROVINCIA NOTICIAS.

El personalismo y el freno a los nuevos emergentes que el Frente Renovador tiene en sus filas, como Sebastián Galmarini, Ramiro Gutiérrez, Germán Di Cesare entre otros, son algunas de las equivocaciones que el diputado nacional y principal referente de 1 País cometió desde 2013.

Otro, y tal vez el mayor, fue su alianza con Margarita Stolbizer. La dirigente del GEN, cada vez que podía, embestía contra la ex presidenta, y ahorraba críticas hacia el verdadero opositor, Mauricio Macri.

“Creo que su única oportunidad es entrar en el nuevo escenario de lucha por el liderazgo (muy difícil) del peronismo o que simplemente se pueda sentar en la mesa” apuntó el consultor y analista político Ricardo Jaen.

Con respecto a lo que podrán realizar los jefes comunales massistas, Jaen afirmó: “Tienen que negociar con Vidal porque en la próxima elección Cambiemos va por sus municipalidades; por lo tanto, serán muy cuidadosos y pensarán mucho el futuro político”.

Por su parte, Marcelo Miro, también analista y consultor político, agregó: “Es muy complejo el tema para Sergio Massa, lo que es cierto es que él no puede pensar más su estrategia individualmente; no puede imponer condiciones a nadie, solo puede ser parte de algo más grande, por eso siempre se habla de que puede volver al peronismo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *