Mar del Plata: Liberaron a los candidatos del Frente de Izquierda que fueron detenidos por la policía bonaerense

Tras la irrupción de la policía bonaerense al local del Frente de Izquierda en Mar del Plata, que dejó como saldo seis detenidos, la justicia decidió liberarlos tras cuatro horas de encierro.

Gustavo Vicini, candidato del Frente de Izquierda a Senador por la Quinta Sección Electoral fue liberado poco después de las 13, y apuntó que fue “lamentable” y “violento” el accionar policial.

“Estábamos con los compañeros con los carteles en la puerta del,local como los tenemos hace 4 semanas. Y una mesa que tenemos ahí por lo menos 5 o 6 días que quedó fija. Y antes de los allanamientos, cayó una persona que desconocemos quien es y dijo que no podíamos tener cartelería fuera del local. Se metió adentro y comenzó a sacar fotos. Parece que fue la persona que salió a denunciarnos y a decir que rompimos la veda”, comentó Gustavo Vicini, en diálogo con 0223.

En ese marco, el dirigente del FIT agregó que “fue lamentable el comportamiento de la policía, que nunca nos mostró ninguna orden. Se metió el oficial Retamoza que fue el único que se identificó. Se metieron y nos sacaron a la fuerza. A las compañeras entre oficiales varones la tiraron contra el piso. Es lamentable en el marco de una elección, en el marco de la movilización por el caso Maldonado. El accionar policial fue totalmente violento y represivo. Solo estábamos organizando toda la fiscalización del partido de izquierda”, señaló.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *