Desde el Gobierno consideran que el escrutinio se hará “más rápido” que en las PASO

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, declaró que el escrutinio será “más rápido” que en las PASO y garantizó la seguridad ante posibles amenazas de bomba.

Luego de las advertencias y reclamos de transparencia por parte de Unidad Ciudadana, Pérez expuso en declaraciones radiales que Cambiemos puso “más centros de transmisión y más vehículos de recolección de telegramas” que en las PASO.

“Los datos empiezan a cargarse a las 21 y se van actualizando cada cinco minutos en todo el país. La provincia de Buenos Aires siempre es el lugar más grande y complejo; hay más discusiones en las mesas y se cierra más tarde. Todo depende del nivel de paridad”, agregó el secretario de Asuntos Políticos.

Considerando las medidas efectuadas por el Gobierno, para Pérez los resultados “deberían estar más rápido” que en las PASO, aunque remarcó que “hay que ser pacientes, sobre todo en elecciones parejas”.

Unidad Ciudadana denunció que durante las PASO de agosto el oficialismo manipuló el conteo provisorio para mostrar como ganador a Cambiemos en el prime time televisivo. Los candidatos y apoderados exigieron que para las generales el Gobierno tome medidas para garantizar la transparencia en los resultados.

Pérez aseveró también que “Habrá efectivos de las Fuerzas Armadas custodiando las escuelas y se revisarán previamente los establecimientos y que en caso de haber amenaza de bomba se pondrá en marcha un protocolo de evacuación rápida”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *