Magario volvió a cruzar a Vidal por los hospitales de La Matanza

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le pidió nuevamente a María Eugenia Vidal que abra los dos hospitales que están construidos en su distrito, el más densamente poblado del Gran Buenos Aires.

El pedido de la jefa comunal surge luego de que la gobernadora ratificara en un programa de televisión que no abrirá ni pondrá en funcionamiento los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo. Según dijo Vidal durante la campaña electoral, “esos edificios fueron construidos para tener la foto de la inauguración y no porque exista una necesidad concreta de atención sanitaria por parte de los vecinos en esa zona”.

Ante esas declaraciones, Magario expresó “que Vidal conoce que el sistema de salud de La Matanza está incompleto dado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener un sistema sanitario adecuado, se requiere contar con una cama hospitalaria cada 1.000 habitantes”.

“En este momento La Matanza tiene 1.100 millones de camas, es decir que le faltan 900 mil camas porque tiene 2 millones de habitantes. Nos falta el equivalente a 5 hospitales como los que están cerrados para tener un sistema adecuado según la OMS. La gobernadora sabe de estos requerimientos y aun así volvió a mentir públicamente”, dijo Magario.

La intendenta recordó que la responsabilidad de poner en servicio esos hospitales es de la Nación y de la Provincia, dado que los nosocomios pertenecen al Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC). Los hospitales del SAMIC son fondeados en un 70% por la Nación, en un 27% por la provincia y en un 3% por el municipio.

“Nosotros corremos ya con todos los gastos de los servicios que están en funcionamiento en el hospital René Favaloro de Rafael Castillo, mientras que los gobiernos de Macri y Vidal le niegan la atención sanitaria que tanto necesitan los matanceros”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *