¿Victoria o derrota? Desde Unidad Ciudadana analizaron las dos posibilidades

Sabiendo que le lleva más de 20 mil votos a Cambiemos, legisladores y dirigentes de Unidad Ciudadana analizaron la posibilidad de un nuevo triunfo y de una potencial derrota.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el senador Santiago Carreras sostuvo que “si gana Cambiemos, se le habrá dado un cheque en blanco al Gobierno para que continúe con su plan de ajuste, de profundización del tarifazo, de la apertura de importaciones afectando el trabajo de los argentinos”.

En tanto, sobre la posibilidad de repetir el triunfo, Carreras afirmó que “Cristina y la lista de Unidad Ciudadana son la garantía de una presencia opositora en el Congreso que le pueda poner un límite a estas políticas que perjudican la vida de los bonaerenses en los últimos 20 meses. Eso es lo que está en juego en esta elección: si seguimos por el camino del ajuste o si enviamos un mensaje fuerte y claro para cambiar de rumbo”.

Por su parte, el diputado Walter Abarca expresó que “si Unidad Ciudadana se alza con la victoria la sociedad le habrá mandado un mensaje al gobierno diciendo que se vivía mejor hace dos años atrás”. En ese sentido, agregó que “un triunfo del peronismo ordenaría mucho más las cosas internamente”.

En cambio, apuntó Abarca, “si gana Cambiemos se viene una profundización del modelo neoliberal donde flexibilización laboral, la reducción del salario y la reforma tributaria”.

Ya agregó: “Un éxito le da la legitimidad política para avanzar en una reforma tributaria, laboral y jubilatoria”.
En la misma sintonía fue el dirigente peronista de la Tercera sección, Alberto De Fazio, quien también señaló que “una victoria de Cambiemos dará la legalidad para ir a fondo con la segunda etapa del ajuste y la reafirmación política para que los que hoy gobiernan vuelvan a ser candidatos.

Por último, y ante un nuevo triunfo de Unidad Ciudadana, el quilmeño sentenció: “Si gana peronismo, se le pondrá un freno al ajuste de Macri y Vidal, y comenzará un proceso de reunificación y reorganización del movimiento, donde la gente pide que el peronismo sea un verdadero opositor, no a medias tintas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *