¿Qué pasa si gana Cristina Fernández de Kirchner? Diputados analizaron esa posibilidad

Los resultados de las PASO para Cambiemos ya quedaron atrás, sin embargo, saben que la posibilidad de que los resultados se repitan existe.

No obstante, desde el oficialismo confían no solo en la buena imagen que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal sino que también en el trabajo de campo que se realizó en la segunda etapa de la campaña.

Pero como se dijo, la chance de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a triunfar es un suceso que puede suceder.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, diputados de Cambiemos analizaron esa posibilidad y apuntaron que “sería un retroceso”.

La provincia de Buenos Aires es el distrito electoral más importante del país y a eso se suma que aquí compite la ex presidenta, que, según sostiene Cambiemos, “encarna el pasado de frustración y fracaso”.

“Desde el punto de vista numérico, no cambia demasiado”, indicaron. Y agregaron: “Desde Cambiemos y con María Eugenia Vidal seguiremos trabajando para mejorar la Provincia”.

Los marplatenses Maximiliano Abad y Guillermo Castello coincidieron que “sería un retroceso” si Unidad Ciudadana vuelve a ganar.

“Si gana Unidad Ciudadana, habremos dado un paso atrás, estaríamos a las puertas de una nueva frustración colectiva propia de haber elegido caminar hacia adelante en 2015, pero mirando para atrás en 2017, chocarnos con el futuro y quedarnos abrazados a una nostalgia inconducente” confió a este portal Abad.

Y en ese sentido, agregó: “Si gana Unidad Ciudadana no hay un terremoto, no se acaba nada, pero sí ponemos un freno a una idea moderna, sensible y digna de entender al Estado y a la Argentina”.

Por su parte, Castello fue más duro e indicó que “es altamente improbable que gane la elección el Kirchnerismo, porque las sociedades en general no retroceden después de lograr avances notables en tan poco tiempo”.

En ese sentido, el “Lilito” añadió: “Veo una sociedad madura que va a seguir acompañando este cambio que comenzó en 2015 y que despierta grandes esperanzas y expectativas de que finalmente Argentina pueda salir de 70 años de estancamiento y atraso”.

Alejandra Lorden, diputada de la Sétima sección expresó que “si gana Unidad Ciudadana deberemos trabajar más para que los bonaerenses opten por otra Provincia posible, estando más cerca aun de la gente, con valores que expresen ese cambio que muchos acompañan, dejando atrás años de incertidumbre, inestabilidad y clientelismo, que demostraron en los más de 25 años que gobernaron”.

Por último, César Torres, tal vez el más positivo dentro de una eventual derrota, afirmó: “Si Unidad Ciudadana se lleva el triunfo, vamos a redoblar los esfuerzos y trabajar más cerca de los vecinos contándoles quienes somos los que integramos Cambiemos y respetando el voto popular”.

Y sentenció: “Haremos la autocrítica pertinente, observaremos donde nos equivocamos y construiremos vínculos diferentes porque evidentemente no habremos convencido a los bonaerenses de ser la mejor opción en la provincia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *