¿Intendentes timbean el dinero del FIM? Piden que Vidal informe el estado de las obras

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene decidido dar de baja el Fondo de Infraestructura Municipal, programa consensuado con el peronismo en 2015 y que prolongó hasta el 2017.

“El FIM se creó para la coyuntura, ahora no tiene sentido porque se van a encarar obras grandes”, apuntó hace unas semanas Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, desde la gestión de Vidal contaron a PROVINCIA NOTICIAS que “hay intendentes que no cumplieron con lo pactado, que no han rendido bien las cuentas por cuestiones de tiempo y otros que se pasaron de vivos”.

Ante semejante denuncia, desde la legislatura impulsaron un proyecto donde se le pide al Ejecutivo provincial que informe acerca de las obras pactadas, el avance y los plazos pautados para la finalización.

El senador peronista por la Séptima sección electoral, Héctor Vitale, solicitó a María Eugenia Vidal que se sirva informar, en forma escrita y urgente, un informe respecto del avance en la realización de las obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal 2017, en lo atinente a la Séptima Sección Electoral, debiendo remitir a este cuerpo y a la mayor brevedad posible.

El legislador oriundo de Olavarría, indicó que es necesario contar con un informe del estado de los trámites de certificación de obras en cada Municipio y los motivos a los que se atribuyen las dilaciones.

También que se indique si se han suspendido obras, en ese caso con detalle de las mismas y los motivos de la suspensión, así como la fecha estimada para su reanudación.

Y además que informe plazo total y definitivo que se estima para la finalización de cada una de las obras que se encuentran sin finalizar a la fecha.

Según expresó el senador, “del total de las 79 obras pactadas, y con una inversión prevista de $ 332.500.000, solo se finalizaron 7 obras y existen otras 33 en ejecución, lo que pone de resalto que casi el 50% de las obras no se han comenzado a ejecutar”.

Por último, el senador Héctor Vitale afirmó: “No sabemos qué hicieron los intendentes con el dinero que recibieron; si lo tienen asesorados en algún plazo fijo o lo gastaron en otras cuestiones”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *