Fondo de Infraestructura: En Saladillo no quieren pagar “los platos rotos” por algunos que no ejecutaron

El intendente de la ciudad de Saladillo, José Luis Salomón, habló sobre el nivel de ejecución de las obras públicas en su distrito y dijo que es “uno de los municipios que más rendición tiene ejecutada” en lo que va del año.

Recientemente el senador del FpV de la Séptima Sección electoral, Héctor Vitale, le solicitó a Vidal que sirva informar, en forma escrita y urgente, el avance en la realización de las obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

Según Vitale casi el 50% de las obras no se han comenzado a ejecutar en los distritos de la Séptima. En respuesta a ello, Salomón contó a PROVINCIA NOTICIAS que “nosotros estamos tratando de ejecutar lo máximo posible. Por lo que tengo entendido este año somos uno de los municipios que más rendición tiene ejecutada. No me canso de decir que si no tuviéramos el recurso extra del Fondo Municipal sería muy difícil construir obras”.

“Yo no tengo margen de recursos para hacer obras porque casi la totalidad de lo recaudado en el municipio lo destino a servicios y al mantenimiento de la obra pública existente. Si no fuera por el FIM no podríamos tener obra pública”, agregó.

El alcalde de Saladillo indicó que “si hay una forma de lucirse con la gestión es a través de la obra pública que podemos recibir de Provincia y Nación y no solamente los que somos de Cambiemos. Afortunadamente, desde hace dos años los intendentes que son de otros colores políticos también tienen la posibilidad de contar con obras públicas como pocas veces en los últimos años se vio. Saladillo es uno de los pueblos que nunca recibía obra. Hoy la democracia nos permite la posibilidad de contar con un paquete importante de obra pública”.

Salomón explicó que la Provincia le destinó para 2017 un monto de 25 millones para obra pública. Las obras previstas eran cordón cuneta, algunas cuestiones vinculadas con seguridad, agua, servicios y equipamiento”.

Consultado sobre la baja del Fondo de Infraestructura Municipal dentro del Presupuesto 2018, el jefe comunal de la Séptima expresó: “Para mí sería ideal que siguiera el FIM. No me gustaría que paguemos todos los platos rotos por algunos que no ejecutaron”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *