Cristina Fernández, tan distinta y tan igual a Daniel Scioli y a María Eugenia Vidal

El latiguillo popular, que no es para que nadie se regocije, dice que “los políticos son todos iguales”. Y ese mote le cabe a muchos de los dirigentes bonaerenses, que predican buenas intenciones desde suelo porteño para el territorio provincial.

“Dios está en todas partes, pero atiende en Capital Federal” reza otro refrán, que bien fue acogido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora María Eugenia Vidal y en su momento por el ex mandatario provincial Daniel Scioli.

Es que los tres sienten que desde CABA, cual faro único en todo el país, pueden hablarle a la masa bonaerense que los recibe como “intocables”.

Cristina Fernández de Kirchner está caminando por un sendero que lo transitó el ex gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y que ahora también lo está recorriendo la gobernadora María Eugenia Vidal, el de creer que los medios de comunicación que tienen asiento en la Ciudad de Buenos Aires son los principales conectores con el vecino de la Provincia.

Hace unas horas la candidata a senadora por Unidad Ciudadana brindó una entrevista a la emisora Radio Con Vos 89.9, frecuencia porteña que solo tiene alcance en el territorio gobernado por el macrista Horacio Rodríguez Larreta, y que los bonaerenses no tienen la posibilidad de escucharla en su portátil.

¿Qué lleva a los candidatos y funcionarios bonaerenses a dar notas a solo a medios capitalinos? ¿Por qué tienen esa manía de instalarse en CABA cuando representan a vecinos de otro territorio?

Tal vez Cristina Fernández les habló a los electores porteños para que voten a Daniel Filmus pero no dijo nada de Fernanda Vallejos, candidata a diputada nacional por la Provincia. O de Marisol Merquel, representante de la Sexta sección, o de Mariano Pinedo, de la Segunda, o de Adriana Capuano, de la Séptima.

La postulante de Unidad Ciudadana a una senaduría nacional puede decir que hace poco brindó una conferencia de prensa donde hubo apertura de voces y es verdad, pero una verdad a medias, porque solo preguntaron los grandes medios concentrados y algunos internacionales.

¿Creerá Cristina Fernández de Kirchner que el vecino de Tres Lomas, de Salto o de Adolfo Alsina, que no la acompañó en las PASO puede escuchar su entrevista en una emisora capitalina y así acompañarla en las generales? Si lo ve posible, pues está mal asesorada.

¿Por qué no brinda una conferencia en las ciudades más grandes, cabeceras de las ocho secciones electorales?, pudiendo de esa forma llegar a cada distrito provincial.

Pero como se dijo anteriormente, no es solo Cristina Fernández. Daniel Scioli también brindaba grandes anuncios desde las oficinas porteñas del Banco Provincia, metodología que acuñó rápidamente la gobernadora Vidal, dejando sin posibilidad de entrevistar o preguntar a los medios provinciales que conviven día a día con la noticia bonaerense.

En fin, “todos los políticos son iguales” dicen por ahí, y aunque nos pese, “Dios está en todas partes, pero atiende en Capital”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *