Alcalde de Cambiemos puso en duda la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, señaló que tanto él como otros jefes comunales, no fueron notificados oficialmente de una supuesta decisión del gobierno provincial de no presupuestar para el año próximo el Fondo de Infraestructura Municipal.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que algunas obras que se están llevando adelante presentan demora y agregó que en caso de que desaparezca el FIM, eso no significará que no lleguen más obras al distrito.

El FIM fue posible por un acuerdo de las distintas fuerzas políticas en la Legislatura bonaerense, a través del cual se aprobó el endeudamiento pretendido por la gobernadora María Eugenia Vidal a cambio de que un porcentaje del mismo se destinara a este fondo.

Tras recordar que en 2017 el distrito recibió 35 millones de pesos por el FIM, Reyes destacó que mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura provincial Roberto Gigante, quien planteó las dificultades existentes para conseguir empresas que quieran llevar adelante las obras “porque hay un boom de la obra pública”.

Entre las obras más importantes que se están haciendo en la ciudad de Dorrego con el Fondo de Infraestructura Municipal es remodelación del centro de Coronel Dorrego, con una inversión de 11 millones de pesos. Además, se está concretando la realización de desagües pluviales en algunas cuadras de Fuertes, proyecto que se complementará con la realización de sumideros que tomarán la lámina de agua que proviene de la calle para trasladarla a un conducto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *