Inauguran la “Semana Provincial del Conocimiento”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, inauguró este martes la Primera Semana Provincial del Conocimiento y encabezó en Mar del Plata una intensa jornada en la que participaron más de 500 estudiantes secundarios.

El evento desarrollado en el Torreón del Monje incluyó cuatro ediciones de Contrapunto, el ciclo de debate sobre el conocimiento que la cartera provincial lleva adelante a través de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento, a cargo de Mateo Niro.

En ese marco, el surfer Martín Passeri y el biólogo Germán García debatieron sobre ‘El encanto de las olas’, el mago Charly Viera y el físico Miguel Hoyuelos dialogaron sobre ‘Los secretos de la Magia’, el historiador Gustavo Contreras y el escritor Martín Zariello protagonizaron ‘Un debate sobre la verdad’ y la maratonista Florencia Borelli y la neurocientífica Paula Salinas conversaron sobre ‘La voluntad de seguir corriendo’.

“Hoy estamos en Mar del Plata realizando un maratón de Contrapunto, aunque estos encuentros se llevan adelante en todo el territorio y son registrados para poder compartirlos con todos los jóvenes bonaerenses, para que todos puedan vivir, aprender y crecer a partir de esta experiencia”, señaló Elustondo al inicio del evento y agregó: “la ciencia y el conocimiento nos invitan a compartir, porque compartiendo se crece y eso es lo que necesita nuestra Provincia”.

En tanto, el titular del Centro Científico Tecnológico CONICET Mar del Plata, Guillermo Eliçabe, también se dirigió a los estudiantes al comenzar la jornada, felicitó la labor del MCTI y destacó: “Estas actividades demuestran que la ciencia no es algo de laboratorio. Desde el CONICET hemos decidido mostrar lo que hacemos y cómo eso puede ayudar a resolver los problemas que enfrentan nuestras sociedades”.

Cabe destacar que los Contrapunto fueron producto del trabajo conjunto entre el MCTI, el municipio de General Pueyrredón, CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *