“El Estado en Tu Barrio” recorre la Provincia

El gobierno bonaerense continúa implementando el programa “El Estado en Tu Barrio” y durante esta semana realizará 16 operativos en los municipios de La Matanza, General San Martín, José C. Paz, Moreno, Merlo, Avellaneda, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Ensenada, Pilar, Tigre y Berazategui.

Desde la Provincia, se precisó que en ese programa los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes hasta el viernes, de 9 a 14 horas, excepto en Isidro Casanova que funciona desde hoy en el mismo horario.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *