Preocupación: Alertan sobre la situación de la Posada del Inti en Mar del Plata

El actual senador provincial y candidato a Diputado Nacional por el Frente 1 Pais, Lic. Patricio Hogan, manifestó su preocupación ante la compleja situación financiera que atraviesa “Posada del Inti”, la ONG marplatense que, desde ya un año, vio interrumpido los aportes económicos que históricamente ha realizado la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante la presentación de un proyecto de declaración, Hogan indicó que la finalidad es “poner en conocimiento de las autoridades competentes la trascendencia de las actividades que desarrolla la ONG Posada del Inti y las dificultades financieras que actualmente atraviesa, debido al incumplimiento de distintos convenios con organismos públicos”.

“Nos preocupa y nos alarma el conjunto de dificultades que desde hace un tiempo viene atravesando la ONG, principalmente en relación a una de sus sedes, el denominado Paraje San Francisco. Se trata de un espacio en convenio con la Municipalidad y el Obispado de la ciudad que cuenta con 1800 metros cuadrados disponibles para dar contención a un gran número de jóvenes”, explicó el legislador provincial.

Según se desprende del sitio web oficial de la organización, “Posada del Inti es una ONG que aborda la Prevención, Asistencia e Integración Social de Trastornos Psicofísicos y Sociales diversificada en diferentes Programas. Las problemáticas y acciones alcanzadas por dichos programas incluyen uso problemático de drogas, vulnerabilidad social, cuestión de género, prevención en ámbito deportivo, patología dual, promoción en salud mental, y capacitación”. Dicha entidad funciona desde hace ya 15 años en la ciudad de Mar del Plata Asiste a aproximadamente 150 personas.

“Aunque Posada del Inti no es un organismo estatal, tiene vínculos estrechos con el gobierno municipal y provincial, quienes continúan derivando nuevos pacientes a la Posada. Hoy se encuentra con severas dificultades, no sólo por el atraso en el pago de sueldos y aportes del personal sino además por la imposibilidad de adquirir los insumos y la medicación vital y necesaria para otorgar continuidad a los respectivos tratamientos”, concluyó Patricio Hogan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *