Vidal busca aprobar su presupuesto antes de la asunción de los nuevos legisladores

Gane o pierda, el oficialismo en la legislatura provincial comenzará a debatir al otro día de la elección el nuevo presupuesto y el endeudamiento para el 2018.

Con el clásico desfile de ministros y funcionarios por las comisiones, Cambiemos intentará aprobar la “ley madre” a mediados de noviembre, fecha no casual.

Sabe Cambiemos que, si la discusión se muda para después de la asunción de los nuevos legisladores, la “cosa se pondrá brava”, resaltó un funcionario de calle 6.

Asimismo, consideran en la cámara baja que “el presupuesto se va a presentar a fin de octubre y se va a realizar un gran esfuerzo para aprobarlo en noviembre”.

Un hombre clave de Cambiemos en las negociaciones con el peronismo expresó que “al otro día de la elección se nos viene una carrera grande, que implica muchas reuniones con los propios y con los opositores, pero seguramente saldremos airosos”.

Desde el Cambiemos saben que “el presupuesto vuelve a ser el factor que puede dividir otra vez al peronismo y al kirchnerismo”, sin embargo, como pacto de caballeros, respetarían el acuerdo si es que la ley madre se vota antes de la asunción de los nuevos legisladores.

¿Por qué el kirchnerismo quiere aproar el presupuesto antes de del 10 de diciembre? Simple. Evitar, por un lado, que la futura unificación de los bloques se trunque antes de concretarse. Y, por otro, ver la posibilidad de “quedarse con algo”.

Sabe el núcleo duro K que, si “hoy” negocia con Manuel Mosca, es factible que sus pedidos se conviertan en realidad. Pero si espera a la llegada de “los nuevos”, esa charla pasará por otras manos.

Así las cosas, la tropa de Vidal buscará tener aprobada la ley de leyes en noviembre, aunque sabe que no será nada fácil negociar con el peronismo y mucho menos con el kirchnerismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *