San Fernando: Andreotti hace foco en la educación y le dio vida al Jardín Municipal

El intendente Luis Andreotti dijo: ”Es un orgullo, porque con este Jardín alcanzamos ya a 800 chicos; es único en la provincia de Buenos Aires, y un servicio de primera calidad. Es una gran inversión que hacen los vecinos de San Fernando”.

El flamante Jardín Maternal Barrios Unidos, sito en Arenales entre Guatemala y Payró, permitirá a las madres ir a sus trabajos dejando a sus niños contenidos, seguros y educándose. La institución recibirá a un total de 150 chicos de 18 meses a 3 años, en turnos mañana y tarde. El edificio posee tres salas con baños incorporados dentro de la sala para que los pequeños estén siempre a la vista de los docentes, comedor, SUM, cocina, pisos de goma y cambiador de pañales. El Jardín se suma a las recientemente inauguradas plaza y club de fútbol, integrando un centro cívico.

Luego del acto de inauguración, el mandamás sanfernandino detalló: “Es un orgullo, porque con este Jardín alcanzamos ya a 800 chicos que les vamos a prestar servicio; es único en la provincia de Buenos Aires, y un servicio de primera calidad. Hicimos tres edificios nuevos, reformado el resto, y tenemos un plantel humano muy importante. Logramos un círculo virtuoso, donde el chico pasa sus primeros años en la Unidad de Desarrollo, jugando y aprendiendo mucho. Es una gran inversión que hacen los vecinos de San Fernando, 800 chicos en primer nivel realmente sale plata, pero la inversión que se hace y la utilidad no tiene precio”.

“En el discurso de asunción, hablamos de nuestro programa de inclusión social y de integración; nos planteamos como objetivo duplicar la cantidad de chicos que concurrían a las UDIs; esto lo logramos en más, porque de 300 chicos hoy estamos en 800, y con un nivel superior, edificios dignos, y con un plantel humano muy bueno. Toda la obra la hacemos con aporte del Municipio, a través del fondo municipal”.

“Este jardín tiene un doble objetivo; la mamá deja al chico aprendiendo y puede ir a trabajar. Ya tenemos proyectado el jardín número 8 en San Rafael, como objetivo para 2018 o 2019, de acuerdo a como van las obras que hemos lanzado. Es de mucha utilidad; los chicos lo van a disfrutar y a tener una calidad de vida importante”.

“Tratamos de hacer lo que decimos; estamos convencidos de que lo que planteamos cuando juré como intendente en la sesión inaugural del Concejo, cumplimos el 99 por ciento de lo que hemos dicho, y con obras que no habíamos planteado en aquel momento. Creemos que a la gente no se le puede mentir en forma permanente como a veces pasa en la política, porque eso desilusiona, baja los brazos, y nosotros necesitamos un pueblo contento, feliz, integrado, y en paz”, finalizó el Jefe Comunal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *