El gobierno bonaerense demandará a los padres de los menores responsables

El Ministerio de Seguridad bonaerense pudo determinar que más del 90% de las amenazas fueron realizadas por menores de edad. A partir de esto, demandarán por daños y perjuicios a los padres de los menores que sean identificados como autores de estos hechos.

En el período que va del 1° de septiembre al 4 de octubre de 2017 se registraron 1991 llamados. Este boom de amenazas de bomba realizadas a escuelas del conurbano bonaerense, según el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fueron realizadas en su mayoría por menores de edad.

Esto motivó al Ejecutivo provincial para que accionara y decida demandar por daños y perjuicios a los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió a la ola de amenazas de bomba en escuelas públicas, Municipalidades y otras instituciones y aseguró que “no es una broma, es un delito”.

Las amenazas ascienden a casi 2000 y sólo el 22 de septiembre se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *