Torres sobre Ley de Cannabis Medicinal: “Estamos legislando por detrás de las necesidades de la sociedad”

El diputado provincial Marcelo Torres, se refirió a la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal en declaraciones radiales, en las que apuntó sobre la “demora en la reglamentación, se excedieron en 5 meses del plazo para reglamentarla y ordenar todo el contexto legislativo”.

“El 70% de los artículos no han sido reglamentados”, agregó.

En ese sentido, el legislador sostuvo: “Lamentablemente tenemos que hablar que se prevé para el uso de una sola patología que es la epilepsia refractaria, y no se protege a los cultivadores que se proveen del aceite por una cuestión urgente, se los deja a merced de la Ley Nacional de Estupefacientes que penaliza, y los deja como futuras presas de allanamientos”.

“Eso nos preocupa porque está sucediendo hace muchos años, el aceite terapéutico tiene que ver con una necesidad impuesta en la agenda de los medios, la ciencia y nosotros los legisladores”, afirmó.

Por último, concluyó: “Muchos pensaban que el Estado iba a hacer que sea accesible el aceite, pero va a ser importado, lo cual es un trámite que lo está viviendo mucha gente. Estamos legislando por atrás de las necesidades de la sociedad, estamos hablando de dolor y situaciones dolorosas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *