Inauguran la primera “Casa de Encuentro” en La Matanza

La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, participaron este jueves de la inauguración de la “Casa de Encuentro Comunitario” que se construyó junto a la asociación civil Identidad Vecinal en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

De esta manera, la inauguración de dicha Casa de Encuentro se convirtió en la primera de 19 centros que tiene previsto poner en marcha el gobierno bonaerense en 15 municipios, fundamentalmente en el conurbano, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, con alimentos, educación, talleres de capacitación y prácticas deportivas y culturales.

En este lugar, funciona un merendero, un espacio de apoyo escolar y talleres recreativos, destinados a los niños, niñas y adolescentes de la zona. Además, permite desarrollar los talleres que se realizan en el programa Envión, donde participan más de 150 jóvenes de entre 12 y 21 años. Los talleres y actividades que se realizan son artes plásticas, ajedrez, malabares, manicura, percusión, educación física, artes marciales, rap, huerta y educación popular.

En ese sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó que “el Estado llegó al barrio y se queda para brindar servicios que antes estaban ausentes o muy lejos. Son batallas que tenemos que dar. Construimos este espacio y hay que aprovecharlo”.

En tanto, López Medrano expresó “sentirse orgulloso de este nuevo espacio donde funcionarán todas las actividades culturales y recreativas que lleva adelante la asociación civil. En tan sólo 6 meses se terminó la obra, convirtiéndose en un lugar muy cómodo y a gusto para todos los vecinos de la zona”.

Cabe mencionar que en las “Casas de Encuentro Comunitario”, el Estado provincial trabaja junto a organizaciones comunitarias, familias, vecinos e intendencias, con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.

La iniciativa comenzó con la refacción de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas, en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *