Cumplir La Plata: Arrondo reunió a más de 200 jóvenes en una clínica de hockey

La ex Leona, doble medallista olímpica y campeona del mundo, brindó una clínica en el marco de una jornada recreativa de hockey en el Club Capital Chica de Los Hornos. La actividad fue organizada por la Liga Social de Hockey de La Plata, su presidente Pablo Hernández y el Frente Justicialista Cumplir La Plata.

El Club Capital Chica de Los Hornos albergó a más de 200 jóvenes de la Liga Social de Hockey, que preside Pablo Hernández, que se acercaron para escuchar la experiencia de la exjugadora de la Selección Argentina Inés Arrondo.

El evento, organizado de manera conjunta por la Liga Social de Hockey de La Plata y su presidente Pablo Hernández, los candidatos a diputado provincial por el Frente Justicialista Cumplir, Gustavo Di Marzio y Natalia de Sio, a concejales, Paula Lambertini y Diego Fernandez Camillo y la aspirante a diputada nacional de dicho espacio, Silvana Rossi y el Club Capital Chica, contó con una altísima adhesión de chicos y chicas que conocieron detalles del deporte y escucharon los consejos de la ex Leona.

En ese sentido, Lambertini expresó que “fue muy importante la presencia de Inés. Su experiencia da cuenta de necesidad de espacios deportivos que den valor al trabajo en equipo, al esfuerzo y a la integración que se puede lograr con un deporte como el Hockey”.

Por su parte, Fernández Camillo afirmó que “el deporte es una herramienta importantísima para la inclusión social. Practicar una disciplina promueve valores en los jóvenes que son para toda la vida”; y agregó: “Este tipo de espacios deben ser prioritarios en nuestra ciudad”.

Sobre la extensa jornada, De Sio aseveró: “Vimos la importancia del deporte como mecanismo de inclusión social y como un derecho de los niños, niñas y adolescentes.”

Previo a dicho encuentro, el Director de la Fundación Estudiantes, Daniel Cajade, recibió a Pablo Hernández, Inés Arrondo y a los miembros de la lista de Cumplir para dialogar sobre el deporte y la inclusión. Allí, Luis Álvarez Gelves, coordinador de Agrupaciones y Filiales del Club Estudiantes de La Plata, brindó, en la sede de la Institución de calle 53 una charla sobre “Deporte y Discapacidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *