Florencio Varela: El HCD declaró la Emergencia de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas

El Concejo Deliberante de Florencio Varela declaró la emergencia económica de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPyMEs) radicadas en su distrito y anunció que se creará una comisión para impulsar la implementación de exenciones de tributos municipales para las inversiones generadoras de puestos de trabajo locales.

La emergencia se declaró debido a “la compleja realidad productiva que están atravesando a causa de múltiples factores, como la caída de los ingresos reales de los asalariados, el significativo aumento de costos en virtud de la actualización tarifaria realizada en los servicios públicos y el incremento en el nivel de importaciones de bienes de consumo, producto de una mayor apertura que afecta principalmente a los sectores productores de bienes”.

Dario D’Aquino, candidato a concejal por Unidad Cuidadana, de la lista 503, se refirió a la medida tomada en el Deliberante local. “Esto tiene que ver con la consecuencia que están generando las políticas económicas del gobierno nacional y provincial, con cuestiones como la apertura de importaciones o el aumento de tarifas. Esto está produciendo una retracción en la economía en general, y en la economía de las personas que se traduce en un menor consumo y una menor competitividad de las empresas en relación a lo que viene de afuera. Es un panorama complejo, no vemos un cambio de rumbo en función de lo que el gobierno viene planteando sino al contrario. Es preocupante”, destacó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *