Kirchnerismo vs Cambiemos por el recorte en los medicamentos del PAMI

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta bonaerense, Darío Díaz Pérez, habló con PROVINCIA NOTICIAS sobre la situación que atraviesan los beneficiarios del PAMI. Asimismo, también se refirió a la falta de vacunas y de medicamentos contra la tuberculosis.

La Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades del PAMI ante sus reclamos emitieron un comunicado donde dejan sentado el corte de atención a los beneficiarios del PAMI a partir de la cero hora del 21 de diciembre del corriente año.

Al respecto, el senador sostuvo que “La realidad es que hubo un recorte real, fundamentalmente en el tema de psicotrópicos, se modificó el índice de descuentos, medicamentos que antes eran gratuitos, ya no lo son. Hay una situación muy complicada en un sector donde el tema de los medicamentos impacta fuertemente”.

En la misma línea, Díaz Pérez explicó que “Además se ha dado un aumento grandísimo en los costos de los medicamentos, algunos de ellos han ascendido entre un 200 y un 300 por ciento. En promedio los medicamentos han subido en un 96 por ciento. Para dar un ejemplo, un hipertensivo hoy está costando alrededor de 650 pesos, que es lo mínimo que consumen la mayoría de los jubilados”.

El argumento que expone el Gobierno frente a la falta de cobertura por parte del PAMI se debe según el legislador del FpV a “una organización interna, un mejoramiento de los recursos, pero la verdad que tocar la posibilidad de un tema de medicamentos es tocar la atención de la salud que los jubilados necesitan. Es un ajuste muy fuerte a un lugar tan sensible que merece cualquier esfuerzo”.

En relación a la falta de medicamentos para enfermos de tuberculosis, Díaz Pérez indicó que esto tiene que ver con “una planificación y también está relacionado a todo lo que están ajustando de todos los sectores. Me parece que han tenido una desorganización muy fuerte a nivel de vacunas en muchísimos municipios. A nosotros nos llegan reclamos de muchos intendentes que plantean complicada la ausencia de vacunas de distinto tipo. Está claro que esto es un ajuste”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *