El peronismo avanza y condiciona: “Sin FIM no hay Presupuesto 2018”

Desde el Frente para la Victoria salieron a cruzar los dichos de Mosca en donde declaraba que el FIM había sido pensando para la coyuntura y que hoy la prioridad son las grandes obras.

El diputado kirchnerista, Walter Abarca, habló con PROVINCIA NOTICIAS y explicó que “El FIM nació como una propuesta del bloque y de los intendentes peronistas en el momento que la Provincia pedía tomar un endeudamiento importante, del cual se destinaría una gran parte para infraestructura”.

En la misma línea, el legislador de Saladillo argumentó que “Lo que nosotros estamos diciendo es que la inversión en cada uno de los municipios genera un círculo virtuoso de crecimiento y de desarrollo, por eso es que nosotros proponemos que se tome de los ingresos brutos. Es decir, que se tome un porcentaje de los impuestos que la Provincia cobra por ese desarrollo económico y que se reinvierta a través del FIM. Por eso, deberíamos llamarlo Fondo de Desarrollo Local más que Fondo de Infraestructura Municipal”.

“La ventaja que tiene atarlo a ingresos brutos es que el intendente sabe que todos los meses recibe recursos entonces puede planificar las obras. Hoy no pueden hacerlo porque están atados al endeudamiento”, agregó.

Abarca presentó días atrás un proyecto de ley donde solicita que se establezca por ley el Fondo de Infraestructura Municipal. “La Provincia evidentemente tiene que empezar a disminuir los índices de endeudamiento, con lo cual coincido que el FIM no sea creado con endeudamiento. Después discutiremos si se nutre de ingresos brutos o no, pero nosotros pedimos que continúe y que se establezca por ley”, declaró.

Por último, el diputado del FpV habló del Presupuesto 2018 y de la posibilidad de que el FIM no sea incluido. Al respecto sostuvo que “Si no hay un fondo de infraestructura para municipios va a ser muy difícil acompañar y también lo va a ser para los legisladores del oficialismo. Me parece que va a haber 135 intendentes que nos van a estar pidiendo a los legisladores que continúe el FIM”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *