El programa “Cerca de Noche” se instala en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que, desde hoy, de lunes a jueves, de 18 a 24 horas, el móvil del programa de la provincia de Buenos Aires “Cerca de Noche” se instalará en la calle 35 e/ 149 y 150 de San Carlos, donde profesionales brindarán asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

La propuesta contempla la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y realizar derivaciones de ser necesario.

En ese marco, el programa ofrece asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por la violencia de género e intrafamiliar, adicciones, seguridad o atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

El móvil permanecerá en la localidad de San Carlos cuatro semanas y luego continuará recorriendo los distintos municipios bonaerenses, como lo ha hecho en Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *