Interpelan a dirigente PRO por querer prohibir que se hable de Maldonado en las escuelas

En el distrito de Avellaneda, gobernada por el ultra kirchnerista Jorge Ferraresi, se interpelará a la Consejera Escolar macrista, Gabriela Pérez, por querer prohibir mediante nota, que se hable de Santiago Maldonado en los establecimientos educativos del municipio.

Tras esa iniciativa, los concejales kirchneristas presentaron un proyecto de interpelacón que fue aprobada y que se formulará en la próxima sesión.

El proyecto aprobado señala que la consejera debe explicar al HCD si “han recibido directivas expresas para prohibir se trate en las escuelas la desaparición de Santiago Maldonado. De ser así cuales fueron las directivas”.

“Reconociendo los preceptos de nuestra Constitución, es dable preguntarnos si sobre un hecho de la realidad, la desaparición de Maldonado, no es la propia Consejera o sus autoridades en su defecto, quienes están haciendo política”, señala el proyecto aprobado.

También deberá explicar “si es cierto que personalmente la Consejera escolar Gabriela Pérez estuvo repartiendo la carta a los padres militando en las puertas de los establecimientos educativos”.

Ésta es la nota que Pérez entregó a padres en escuelas de Avellaneda decía textualmente:

-“Sra. Directora

Como madre/padre y/o tutor de el/la
Menor……………………………………………………………………
Prohíbo terminantemente que mi hijo/a presencie ninguna clase sobre Santiago Maldonado y exijo que se me avise previamente el día que se haga militancia política para retirarlo/a del establecimiento o que ese día no asista, sin que le corra falta alguna, mencionando el hecho que según nuestra Constitución la enseñanza debe ser laica y apolítica”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *