Proyectos en marcha: El Frente Renovador busca que el Fútbol vuelva a ser gratis

El bloque de concejales del Frente Renovador Tigre presentó un proyecto de decreto para que el Honorable Concejo Deliberante solicite al gobierno nacional interceder ante las empresas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, a fin de garantizar en los centros de jubilados y clubes de barrio la transmisión gratuita de los partidos del torneo local.

“Las promesas incumplidas del gobierno respecto de la continuidad de la transmisión gratuita del fútbol repercuten en los sectores sociales más vulnerables. La privatización impide la igualdad de condiciones, igualdad que otorga el fútbol como espectáculo en sí mismo”, expresó a infoban el concejal Rodrigo Molinos.

Y agregó: “En tiempo de crisis económica y social es cuando las familias buscan lugares de encuentro y contención en las organizaciones barriales, como clubes y centros de Jubilados. Por ese motivo, queremos que los vecinos puedan compartir y disfrutar del fútbol en dichos espacios”.

En el proyecto, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre manifiesta su rechazo y preocupación por la finalización de la transmisión gratuita de los partidos del Torneo Local de Fútbol Argentino.

Por ese motivo, el HCD instará al Estado nacional a interceder ante las empresas licenciatarias Fox Sports y Turner para garantizar en los mencionados espacios de la comunidad la transmisión gratuita de los partidos del torneo local de fútbol, denominado “Superliga”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *