La Plata: Totalmente restaurado, el barco de ‘La Repu’ vuelve al lago del predio de Gonnet

Después de 65 años, y en el marco de la refundación que la Municipalidad lleva a cabo en la República de los Niños, el histórico buque del parque fue restaurado íntegramente por personal del Astillero Río Santiago y volverá a navegar por el lago de Gonnet para que grandes y chicos puedan conocer el predio desde el agua.

A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, y tras 10 meses de minucioso trabajo, el antiguo barco fue restaurado por completo e ingresado al agua para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.

En ese sentido, el renovado buque arribó esta tarde al predio de Camino Belgrano y 501, donde avanzan las tareas de ensamblado y la colocación de los asientos para alistarlo y ponerlo en funcionamiento en los próximos días, según se informó.

Cabe destacar que la reparación contempló el desarme del motor y el reemplazo de las piezas afectadas, además de la reparación y pintura de casco y cubierta; mientras que el traslado y la grúa fueron donados por la Unión de Camioneros de La Plata y la UOCRA.

A su vez, la restauración completa de la emblemática embarcación se llevó a cabo en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año pasado con el objetivo de poner en valor todo el predio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *