El próximo jueves: Macri, Vidal y Garro inauguran la nueva República de los Niños

El próximo jueves, el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro, dejará inaugurada la remodelación de la República de los Niños.

En plena campaña, Macri, Vidal y Garro presentarán las nuevas instalaciones del predio en el que se invirtieron más de 80 millones de pesos. Y si bien estaba previsto que quede abierta en vacaciones de invierno, no es al azar que se ponga en marcha en vísperas de una nueva elección.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, a la “fiesta” estarán invitados colegios locales y de municipios aledaños, creando una propaganda hacia el resto de la Provincia.

Por otra parte, en un primer momento se especuló con la presencia de Susana Giménez en la conducción del evento, pero finalmente no se concretó.

Entre las novedades de la “nueva” República, se construirá un circuito educativo de seguridad vial, un proyecto de $ 11 millones financiado por la Dirección Nacional de Seguridad Vial.

Con todo, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro bajarán línea en una campaña que promete ser peleada con Unidad Ciudadana.

A continuación, todas las obras:

Plaza de Juegos
Ubicada frente a la Plaza de las Américas, de allí se retiraron los juegos viejos, se incorporaron nuevos y se rediseñó el circuito, para aportar seguridad a los más chicos.

Ampliación de la granja
Para mejorar el hábitat y la salud de los animales, se ampliará el perímetro de la granja, se construirán nuevos corrales para los animales y reconstruirán los techos.

Microestadio de fútbol
La Secretaría de Deportes de la Nación se encargará de recuperar el estadio de fútbol y, una vez concluida la obra civil, allí funcionara la escuela de fútbol de la República.

Aeropuerto
El histórico Aeropuerto será refaccionado para que los niños puedan disfrutar de un paseo por un Boeing 737 adaptado como avión Presidencial. Podrán conocer su interior, la cabina de comando y descender por un tobogán inflable de emergencia original al final de la visita.

Circuito aeróbico
También se pondrá en valor los 2 kilómetro del circuito aeróbico del parque. Se implementarán carriles exclusivos para bicicletas, otros para correr y lockers. Además habrá puestos de hidratación, elongación y ejercicio, con máquinas diseñadas para exteriores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *