Luján: Dicen que “la Ruta 5 es uno de los peores cuellos de botella de la red vial argentina”

Así lo remarca la página de Vialidad Nacional. Mientras avanza la extensión de una variante (bypass), el empalme con Acceso Oeste estaría finalizado a fin de año.

“El tramo de la RN 5 que atraviesa Luján es uno de los peores cuellos de botella de toda la red vial argentina”. Con esta frase, Vialidad Nacional sintetizó en su sitio oficial las problemática de tránsito que tiene nuestra ciudad respecto de la Autopista 5 que se unirá con el Acceso Oeste. Según estimaron, esta obra estaría completada para fin de año, después de la inauguración parcial hasta el barrio Luna y Los Gallitos en noviembre del año pasado.

El organismo nacional remarcó que “estamos trabajando en la RN 5, a la altura de Luján, con el objetivo de brindar mejores condiciones seguridad y confort para los vecinos y usuarios. Para eso, realizamos la extensión de una variante (bypass) en Luján y la construcción de un empalme de conexión con el Acceso Oeste”.

Por eso, calificaron al tramo que atraviesa Luján como “uno de los peores cuellos de botella de toda la red vial argentina. La nueva variante significará una mejora en la calidad de vida para los vecinos de Mercedes y Luján, quienes podrán viajar de manera más directa desde y hacia la ciudad de Buenos Aires. Además, esta construcción eliminará los cuellos de botella en la zona y desviará el tránsito que actualmente circula por el medio de Luján”.

“Dichas tareas se enmarcan en el proyecto de la nueva Autopista RN5 Luján-Bragado, la cual dinamizará el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa a su paso, volcadas principalmente a la agricultura, la ganadería, la industria aceitera, la láctea y el biodiesel”, detallaron desde Vialidad Nacional.

Por su parte, su director Javier Iguacel dijo que en octubre se hará la licitación de la obra que llegará a Santa Rosa, La Pampa. “Hasta Bragado será autopista y de ahí, en adelante, será una ruta segura. La obra tiene un plazo de ejecución de tres años y todo el tramo se hará en paralelo con varios frentes de obra”, destacaron.

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