Esteban Bullrich acusó a los maestros de “bajar línea” con el caso Santiago Maldonado

El candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich, estuvo presente en el partido de Pehuajó, donde visitó obras en la ciudad cabecera y realizó actividades de campaña junto a los candidatos locales y seccionales.

En ese marco, Bullrich expresó que siente “una gran preocupación” por los vecinos afectados por las inundaciones.
“En primer lugar quiero expresar mi preocupación por los damnificados, por quienes están sufriendo el impacto de las inundaciones, de las lluvias y de la falta de obras que nunca se hicieron. Lo primero es estar cerca, y que se haya declarado la emergencia para Pehuajó, es además acompañar a los productores, con un Estado presente”, apuntó.
Y agregó que “había muchas alternativas y proyectos para evitar las inundaciones, no es un tema nuevo. No tiene sentido -como se pensó en el Gobierno anterior- canalizar el Salado para que el agua se pierda en el mar, porque estamos tirando un recurso escaso como el agua dulce”.

En cuanto al caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado, el candidato de María Eugenia Vidal subrayó que “me parece que la forma en que se planteó en la escuela por parte de Ctera fue bajar línea, y eso está mal. Es muy lamentable que un gremio docente quiera bajar línea. La escuela es un lugar de debate, de pluralidad de ideas, donde nuestros jóvenes aprendan a construir su propio pensamiento crítico. Eso no se logra bajando línea, diciendo qué pensar, sino enseñarles como pensar”.

Finalmente, al ser consultado sobre los dichos de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el llamado a la oposición para ir contra el “ajuste”, Bullrich afirmó: “Estoy viendo el entusiasmo de los vecinos y que se vio reflejado el 13 de agosto, con la transformación que está llevando adelante cada uno de ellos, y eso es lo bueno, porque todos se sienten protagonistas. El equipo es de 16 millones de bonaerenses que estamos llevando adelante esto”.

Y finalizó: “Creo que la única polarización que se vio reflejada en la elección fue el entusiasmo por la transformación que se está llevando adelante, y aquéllos que quieren mirar para atrás. El cambio es ver cómo llegan las obras y una verdadera lucha contra las mafias, como fue, por ejemplo, en Casares, donde se sacó una cúpula policial en connivencia con el narcotráfico”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *