Vidal en Villegas: “Gobernar es hacer obras para que la gente no la vuelva a pasar mal”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este mediodía obras hídricas en el partido de General Villegas, destinadas a evitar las inundaciones.

“Las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente. Estamos avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad: estamos haciendo lo mismo en otras pequeñas localidades”, explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa.

Vidal remarcó que “hoy tenemos 53 obras planificadas, once que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste de la Provincia que fue tan afectado por la lluvia.

Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, ‘obra que empieza, obra que se termina’. Eso es lo importante”.

El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras en total (44 hidráulicas, 6 de vialidad y tres de vivienda). Actualmente, 22 están en ejecución y otras 11 finalizadas.

Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres.

La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del gobierno nacional.

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *