Zurro propuso la creación de un observatorio para expropiaciones

Se trata de una iniciativa del diputado Avelino Zurro, quien propuso a través de un Proyecto de Ley la creación de un Observatorio para estudiar, analizar y controlar cada una de los procedimientos realizados según los principios de la Ley de Expropiaciones (5.708). El organismo seguirá cada trámite expropiatorio sancionado por la Legislatura y, al mismo tiempo, pondrá su ojo en aquellos en los que haya sentencia judicial.

“Hemos visto durante el último año y medio como la gobernadora –de manera arbitraria e injustificada- ha vetado muchas leyes que la Legislatura bonaerense ha sancionado tendientes a realizar expropiaciones. Fundamentalmente ha vetado las que tienden a garantizar el derecho al trabajo de muchos bonaerenses que han perdido sus fuentes laborales producto de las decisiones del gobierno que encabeza Mauricio Macri”, afirmó el legislador de la Cuarta Sección Electoral.

Además agregó que “en ese sentido –y ya que es preocupación de la gobernadora muchas veces el destino de los bienes expropiados- es que proponemos la creación de un Observatorio abocado al cumplimiento de la Ley de Expropiaciones. Llevaría adelante un análisis previo, durante y posterior de cada una de las expropiaciones. El Observatorio estaría integrado por diputados y senadores bonaerenses, funcionaría de manera permanente y estaría dedicado al cumplimiento del objeto de la Ley”.

El Observatorio como entidad de carácter técnico actuará en el ámbito del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires. Estará integrado por seis Senadores y seis Diputados, respetando la proporción de las representaciones políticas existentes en cada una de las Cámaras. En cada caso serán designados por las respectivas presidencias y a propuesta de cada uno de los bloques políticos que integran ambas Cámaras, renovándose los cargos cada dos años.

“Creemos que se puede colaborar con la transparencia con la que le corresponde actuar al Estado, y así trasmitir tranquilidad y confianza a nuestros representados, desactivando cuando corresponda las denuncias por sospechas y presuntas irregularidades que hoy forman parte de nuestra cotidianeidad”, finalizó Avelino Zurro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *