Salto: Intentan usurpar terrenos y el intendente denunció “intencionalidad política”

Pareciera que todo vale para ganar o hacer perder un voto en plena campaña electoral, y no sería la primera vez que desde la oposición se intenta desestabilizar a un intendente a menos de un mes para las elecciones.

En la mañana de ayer en el distrito de Salto, gobernado por el randazzista Ricardo Alessandro, un grupo de personas intentó usurpar terrenos en uno de los barrios más populosos del municipio.

Atento de reflejos, el jefe comunal se presentó en el lugar de los hechos y frenó la usurpación. Acompañado por la policía local, Alessandro resaltó que “hay intencionalidad política detrás de esto”.
En ese sentido, desde la comuna agregaron que “es lamentable que pseudos dirigentes lucren con la necesidad de la gente”.

Se trata de más de 20 familias que no tienen viviendas fijas y por tal motivo intentaron construir sus casas en dos terrenos, un municipal y otro privado.

Por su parte, las personas que intentaron desfalcar las propiedades, uno de ellos municipal y otro privado, manifestaron que en la noche del lunes se acercaron hasta el Honorable Concejo Deliberante, lugar en el que no habrían recibido ninguna respuesta.

Durante el dialogo con los vecinos se determinó la necesidad de contar con un prudencial tiempo de 60 días para revisar la Ordenanza Vigente “Banco de Tierras”.

“Creemos oportuno aclarar que dicha revisión debe hacerse para resolver la situación habitacional de estos vecinos y también de tantos otros que desde hace años buscan acceder de forma legítima a una porción de tierra para construir su vivienda familiar, ya que dicha norma impide la cesión de tierras públicas para tal fin”, apuntó Camilo Alessandro, candidato a primer concejal por el frente Cumplir.

Y agregó: “Entendemos que ante semejante demanda habitacional, registrada de forma permanente durante un año y medio de gestión, el Concejo Deliberante debe tomar urgentemente cartas en el asunto para revisar la normativa vigente y agilizar el acceso a los lotes de tierra por parte de aquellas familias trabajadoras que se ven imposibilitadas de acceder a la vivienda propia”.

Aunque no se dieron datos certeros de quienes están detrás de la iniciativa, varios sospechan del frente 1 País y de Unidad Ciudadana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *