Archivo de Obras Particulares: El Municipio implementará un nuevo sistema de trámites

En el marco de la reestructuración del sistema de tramitación del Archivo de Obras Particulares, la Municipalidad de La Plata, pondrá en marcha a partir del 1° de agosto, un nuevo régimen de atención al público, con turnos anticipados vía web y con la extensión en el horario de martes a viernes de 9 a 13.

A raíz del aumento en la demanda registrada en la dirección de Obras Particulares, la Secretaría local de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, pondrá en marcha, a partir del próximo mes, un nuevo sistema para agilizar las gestiones.

Al respecto, la directora de Obras Particulares, Ana Alguacil, manifestó: “Creemos que la nueva modalidad ordenará todo el trabajo que realiza el Archivo”.
A su vez, la funcionaria detalló que “llevaremos adelante una reestructuración y un reacomodamiento integral, con mejoras en la atención al público y en la gestión de trámites”.

En ese sentido, la comuna dispuso tres maneras para el desarrollo o la solicitud de los respectivos trámites en Obras Particulares:

Por un lado, las diligencias podrán ser impulsadas por medio de turnos web, que se otorgarán cada 15 minutos en el sitio http://turnos.laplata.gov.ar/, únicamente para propietarios o profesionales.

Asimismo, se podrán iniciar gestiones sin turno, por medio de una solicitud en Obras Particulares, en donde se deberá completar una planilla con los datos catastrales, y la misma tendrá un plazo de 5 días para su entrega. Esta opción está destinada a aquellas personas que soliciten copias de planos para locales comerciales o habilitaciones municipales, así también para las inmobiliarias matriculadas.

Por último, se continúa con las gestiones del trámite de inicio de carpeta de obra, el cual no requiere de turno previo y se entrega en un plazo de 48 horas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *