Senado: El kirchnerismo acusó a Cambiemos y al FR de impedir “la democratización de la palabra”

En el día de la fecha, los senadores bonaerenses de Cambiemos y el Frente Renovador no dieron quórum en la Comisión de Libertad de Expresión para que pudiera avanzar el tratamiento en el proyecto de Ley de Fomento a Medios Comunitarios.

Al respecto, la senadora del FPV-PJ y Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión señaló que “la actitud que tomaron hoy los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador demuestra que las políticas públicas del gobierno en materia de comunicación son para promover la ultraconcentración y darle la espalda a la democratización de la palabra. A nivel nacional lo vemos expresado en el acuerdo para la fusión de Cablevisión con Telecom, un nuevo acto a favor de la monopolización del Grupo Clarín. Hoy sin ir más lejos, el gobierno tras desguazar la ley de medios eliminó el Ministerio de Comunicaciones”.

“El debate y el diálogo que propone el gobierno de Cambiemos es falso. Cuando se crean instancias legislativas para profundizar las voces, las opiniones, los debates y las expresiones de todos los sectores dan un paso al costado e impiden la democratización de la comunicación. Y lo hacen en clara complicidad con el Frente Renovador que prácticamente co-gobierno con el macrismo. Hoy quedó demostrado una vez más que gobiernan en contra de los intereses del pueblo”, sostuvo Macha. Y agregó: “Los medios comunitarios están pasándola muy mal y así no se puede seguir. No les pagan los fondos de fomento ya asignados, una clara política redistributiva, y esa falta de pagos hace que se recorten programaciones, que haya menos voces discutiendo y construyendo sentido”.

Ante la imposibilidad de hacer la reunión de comisión porque Cambiemos y el Frente Renovador no dieron quorum el relator de la comisión conversó con los representantes del sector sobre su situación. De la reunión participaron Pablo Antonini de Farco, Laura Yanella de Red Colmena y Arecia, Pablo Bilyk de Redcom.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *