Casamiquela, Di Marzio y Lamberti presentaron las propuestas de género de Cumplir

Florencia Casamiquela, quien secunda a Florencio Randazzo en la lista de senadores, llegó a La Plata para compartir junto a los candidatos, Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini, las iniciativas  y problemáticas en políticas de género que está trabajando el Frente Justicialista Cumplir. Luego ratificaron su compromiso al participar del multitudinario pedido de justicia por Emma Córdoba.

Uno de los principales ejes de campaña y compromisos del Frente Justicialista Cumplir que lidera Florencio Randazzo, es el de trabajar para erradicar la violencia de género y Casamiquela arribó a la ciudad con el objetivo de poder plantear las principales necesidades en ese aspecto y además acompañar en la marcha que se realizó en la ciudad por la estudiante de medicina Emma Córdoba, brutalmente asesinada el pasado fin de semana.  “Estamos frente a un gobierno nacional que nos sigue estafando, están sacando todo tipo de partidas presupuestarias para trabajar sobre la violencia de género”, denunció Casamiquela, quien contó que una de las iniciativas del espacio es la de crear un Observatorio de control y seguimiento presupuestario “para que no sigan ocurriendo estas cosas”.

Además puntualizó que “el presidente le sacó parte del presupuesto al Consejo Nacional de Mujeres para pagar horas extras a la Policía Federal y que en la Provincia de Buenos Aires, en este 2017, se cerraron los tres hogares dependientes de la Provincia que estaban encargados de dar refugio a víctimas de género”.

En su alocución, el legislador del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca, Gustavo Di Marzio, celebró la iniciativa del espacio en convocar tantas mujeres comprometidas para “construir un bloque que cumpla en todos los aspectos con las mujeres” y que asuma el compromiso de “llevar adelante las banderas de la igualdad”.

“Nos duele mucho la violencia machista y creemos que para construir ese país en donde no tengamos que ver nunca más situaciones de femicidios, desde el Estado se deben construir políticas públicas para que estas situaciones de una vez por todas se terminen. Desde la Legislatura venimos trabajando en esa dirección y necesitamos seguir haciéndolo, no sólo para visibilizar la problemática, sino para trabajarla y erradicarla de una vez por todas”, afirmó.

Por su parte Lambertini definió la situación actual como “tremenda” y se dedicó a detallar el divorcio existente entre el Estado y las mujeres: “Nos ajustan el presupuesto para construir  políticas públicas en materia de prevención y asistencia a mujeres en situación de violencia.  Hay un gran desamparo en el Estado provincial en el marco de las políticas de género”. Con respecto a la situación en el Municipio, explicó que “a pesar de haberse aprobado la emergencia en la ciudad por iniciativa conjunta de las concejales de todos los bloques, el intendente no ejecutó ninguna partida para poner en marcha una política de Estado en relación a la violencia de género”.

Por último Lambertini  enfatizó en la trayectoria y compromiso de las mujeres que componen la lista y el espacio y valorizó los lugares en las bancas: “Vamos a utilizar cada lugar del legislativo que alcancemos para discutir la situación tremenda que vivimos las mujeres y el horizonte de igualdad al que apuntamos”.

La presentación estuvo a cargo del jefe de campaña de la lista, el actual edil, Pedro Borgini y se hicieron presentes además los candidatos a concejal, Guadalupe Reboredo, Diego Fernández Camillo; a diputados, Norma Benítez y Rosa Giordano y también las actuales concejalas Lorena Riesgo, Silvana Soria, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la CGT regional, Marta Ayala; el Secretario general del PJ, Santiago Martorelli, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *