Barrios de Pie reclama la Emergencia Alimentaria y corta la Autopista Bs. As. – La Plata

En continuidad con los reclamos por la Emergencia Alimentaria, mañana el Movimiento Barrios de Pie, instalará ollas populares en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata a las 10 horas.

También se instalarán mil mesas en todo el país para juntar firmas para que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria. Lo hacemos para difundir el proyecto y contarles a la sociedad sobre lo que se está viviendo en los barrios, debido a que no hay voluntad de tratar el tema en el Congreso.

La jornada se hará debido a que “es muy difícil acceder a la canasta básica de alimentos en los hogares pobres de nuestro país. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a nuestros comedores comunitarios a recibir un plato de comida viene en aumento y nuestros comedores no dan a basto”.

“Nos sentimos preocupados por un estudio de talla y peso que realizamos en zonas carenciadas y que nos dio como resultado que casi la mitad de los niños y adolescentes que viven en villas, asentamientos y barrios populares del país presentan signos de malnutrición” dijeron desde la organización.

Y agregaron: “Ante este panorama que nos encontramos iniciamos esta jornada para buscar el apoyo de la sociedad para la declaración de la “Emergencia Alimentaria”, que es una medida que el gobierno debe resolver de manera urgente para combatir el hambre”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *